Visitanos en FacebookSiguenos en TwitterVisitanos en Google PlusVisitanos en PinterestVisitanos en Youtube

Mal olor en Aire Acondicionado

instalacion-aire-alcobendasHay veces que no nos explicamos el por qué un aire acondicionado huele mal, sobre todo cuando en la habitación en la que la usamos no hay malos olores ni tampoco se fuma, pero lo cierto es que sin venir a cuento podemos empezar a notar que un cierto olor extraño aparece cuando encendemos el aparato del aire acondicionado.

No necesariamente tiene que aparecer el olor por un factor externo, sino que puede ser debido a una mala instalación o a algún problema en la misma.

 

FILTROS SUCIOS

aire-acondicionado-filtrosUna causa común de malos olores es la de los filtros sucios. Muy frecuentemente olvidamos que los equipos de aire acondicionado requieren de un mantenimiento preventivo por lo menos de una vez al año, donde la limpieza de filtros es un punto importante para que nuestro equipo funcione al 100%.
Cuando pasamos por alto este mantenimiento y no se limpian los filtros las partículas que hay en el aire se depositan en ellos y estas dan lugar a que aparezcan diferentes bacterias que son las causantes de los malos olores. Cuando esto ocurre y los filtros se saturan de suciedad estas partículas empiezan a colarse al interior de la unidad, depositándose en el intercambiador, la bandeja de desagüe y el mismo ventilador. Aunque no lo creas esto pasa, y la razón principal es porque cuando el filtro empieza a saturarse no atrapa la suciedad como cuando está limpio, esto es así ya que los filtros del aire acondicionado están hechos de nailon, un material que con el mismo paso del aire se carga de electricidad estática, atrayendo en mayor medida las partículas que en el aire se encuentran.

MALA INSTALACIÓN

Uno de los puntos más importantes que un instalador tiene que tener en cuenta es la instalación del desagüe, ya que este tiene siempre que tener pendiente para que el agua salga por su propio peso y no se estanque. Si esto ocurre y el agua no sale correctamente se quedará estancada y con el tiempo empezará a oler mal.

Es muy importante que el desagüe tenga un sifón hecho en caso de ir conectado directamente al desagüe de otra máquina como por ejemplo la lavadora, o de cualquier otro sitio donde se produzcan olores, ya que cuando no haya agua en el mismo los olores subirán por la tubería y cuando encendamos el aire lo repartirá por toda la habitación o casa.

UN BUEN OLOR CREA UN MAL OLOR

Cuando tengas el aparato del aire encendido nunca uses ambientadores de ningún tipo, porque estos olores que un principio huelen de maravilla al pasar una y otra vez por los filtros y por el interior del equipo creará un olor insoportable cada vez que la máquina empiece a ventilar. Esto ocurre porque las partículas se pegan a los diferentes componentes creando con el tiempo un olor asqueroso. Si tienes tu aire acondicionado siempre limpio con sus mantenimientos al día y demás pero sigue habiendo mal olor, vigila que no estés usando ambientadores tales como los que se enchufan en la pared, inciensos, rociadores o cualquier tipo o clase de ellos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =