Visitanos en FacebookSiguenos en TwitterVisitanos en Google PlusVisitanos en PinterestVisitanos en Youtube

¿Merece la pena un lavavajillas?

lavavajillas-19Cuando reformamos una cocina, hay gente que prescinde del lavavajillas para ganar espacio o porque piensa que se gasta mucha luz y agua.

¿Pero realmente merece la pena comprar un lavavajillas?

El lavavajillas está presente en el 75% de los hogares españoles ya que aún es considerado como un pequeño lujo. En la actualidad, se pueden adquirir modelos adecuados desde 300€.

Tampoco es cierto que consuma en exceso, el lavavajillas sólo representa el 1% del gasto de energía eléctrica del hogar. Estudios realizados por empresas como Electrolux y BSH Electrodomésticos, demuestran que lavar los platos a mano puede resultar incluso más caro que a máquina. Si hacemos un buen uso del lavavajillas, ahorraremos tiempo, agua, energía y detergente. Fregar a mano con agua caliente puede ser un 60% más caro y en cuanto al tiempo, en una familia de cuatro personas se estima que puede destinar cerca de 200 horas al año a lavar los platos a mano.

Los lavavajillas nos dan tiempo libre, protegen de los gérmenes y ayudan a rebajar la factura de agua y energía. La cocina siempre se encuentra recogida, una ventaja imprescindible cuando se trata de ambientes abiertos al comedor y al salón.

Actualmente, se puede escoger entre lavavajillas integrables, bajo encimera, panelable y con diferentes acabados para integrarse en la decoración de cada cocina. Y podemos encontrarlos de tamaño 45 cm o 60 cm para modelos de libre instalación o compactos que pueden colocarse sobre la encimera y cubren perfectamente cuatro servicios.

¿Qué más necesitas saber para poner un lavavajillas en tu cocina?

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =